Historia de la Sociedad Musical

La “Sociedad Musical Joaquín Turina” nace en 2007, de la unión de un grupo de profesores y alumnos, estudiantes y profesionales del mundo de la Música, que quieren que los jóvenes talentos musicales tengan la oportunidad de hacer música, fomentando la sociabilidad y actividad docente, creando un ambiente de trabajo eficaz y de alto rendimiento.

La metodología de trabajo de la Banda Sinfónica, enriquece a los alumnos que pertenecen a la Sociedad Musical, dado el alto nivel de interpretación y dificultad que entraña el programa seleccionado para las distintas ocasiones.

 

En cuanto a su faceta formativa, la Banda Sinfónica ofrece conciertos pedagógicos-didácticos para público joven o escolar con programas atractivos y didácticos, en coordinación con los profesores de los colegios e institutos.

Qué ofrecemos
Como trabajamos

La Sociedad Musical cuenta con varias agrupaciones instrumentales siendo su formación más relevante la Banda Sinfónica, que está compuesta por unos ochenta músicos.

Las actividades artísticas de esta Sociedad engloban espectáculos musicales en varios niveles: Conciertos sinfónicos, sinfónico-corales, Vocales, Pedagógicos, de Música de Cámara, Desfiles, Pasacalles, etc.

 

Nuestros espectáculos van dirigidos al público en general. El repertorio musical que se ofrece es vistoso, espectacular y atractivo, comprendiendo público de todas las edades.

Nuestros solistas y actuaciones

La Banda Sinfónica ha acompañado a los solistas Pedro Rubio (Clarinete Bajo), Sancho Sánchez (Clarinete), Juan Luís Palomino (Trompeta), Javier Puentes (Flauta Travesera), Ángel Luís Sánchez (Oboe), Pedro Quijorna (Narrador), Antonio Medina (Narrador), Miriam Bastos (Piano) Rafael Lledó (Tenor) y Nancy Rodríguez (Soprano).

La Banda Sinfónica ha actuado en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (en varias ocasiones), Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia (en varias ocasiones), Teatro de la Banda Primitiva de Líria (Valencia), Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Teatro Buero Vallejo de Alcorcón, Auditorio Padre Soler de la Universidad Carlos III (Leganés, Madrid), Gran Auditorio Ramón y Cajal, de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, Teatro Don Quijote de Consuegra (Toledo), Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Victoria de los Ángeles” de Madrid, Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe (Madrid), Auditorio del Conservatorio Manuel de Falla de Alcorcón (Madrid), Auditorio Municipal de San Martín de la Vega (Madrid), Auditorio del Mercado Municipal de Cullera (Valencia), etc.

Nuestro Premios

La Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Joaquín Turina obtuvo en el año 2011, el Primer Premio en el I Certamen de Bandas de Música Juan Martínez Salamanca, celebrado en Moraleja de Enmedio (Madrid).

 

En el año 2012, obtuvo también el Primer Premio, Premio al Mejor Desfile y Premio Único del Jurado en el LXV Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera (Valencia).

 

 En el año 2013 ha grabado su primer cd, con música del compositor Juan Martínez Salamanca.

 

 Su Director, desde su fundación es D. Vicente M. Palop Valero.